Aeropuertos

PARA CERRAR ACORDEON
Curso de Atención al Cliente, Servicios al Pasajero y Calidad - ITAérea - UNITAR - CIFAL
  • La atención al pasajero en un aeropuerto como el de Madrid-Barajas.
  • Conociendo al cliente.
  • Cómo mejorar la atención al cliente en todo el proceso aeroportuario.
  • Conceptos generales de calidad en atención al pasajero y satisfacción del cliente.
  • Sistema de calidad en la atención al pasajero en un aeropuerto.
  • Indicadores de calidad del servicio al pasajero.
  • ¿Cómo atender al pasajero en situaciones de crisis?
  • Manejo de crisis de salud extraordinarias en los aeropuertos y en el servicio que prestan. Especial referencia al COVID-19.
  • Pautas de comportamiento e interacción para atender al pasajero.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 80 horas.
MODALIDAD E-Learning

(Plazo de realización: Comienzo – 24 de agosto. Fin – 16 de noviembre 2020).

– Matrícula: actualmente abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>

 

Course on Management of the Airports
  • Global economic perspective of the airports.
  • Airport infrastructures: capacity problems.
  • Airport Master Planning.
  • Sustainable operations management at the airports.
  • IT Management at the Airports.
  • Asset Management at the Airports.
  • Sustainable Construction Management at the airports.
  • Environmental management at the airports.
  • Airport efficiency: small airports management.
  • Commercial management at the airports.
  • The Airport Business.
  • Airport Slots.
  • The airport of the future.

IDIOMA

Inglés

DURACIÓN 40 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

– Matrícula: Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Course on Aviation English for the Airport Industry
  • Aircraft Types and Parts. Pre-flight.
  • Airport vocabulary and ground movements.
  • Departure and cruising: flight instruments and take-off incidents.
  • En route situations and getting lost.
  • In-flight emergencies (fire and health).
  • Contact, approach and weather.
  • Landing and taxiing.
  • Private aviation and airport security.
  • Business language useful expressions.
  • HR management: selection and hiring.
  • HR management: HR development and industrial relations.
  • Business meetings: arranging meetings and starting.
  • Business meetings (2): opinions and deals.
  • ICAO exam preparation material.

IDIOMA

Inglés

DURACIÓN 40 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

– Matrícula: Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Descubre la infraestructura aeroportuaria y la gestión de las operaciones
  • La infraestructura aeroportuaria
    • Elementos que determinan la capacidad de un aeropuerto y su métrica.
    • Ejemplos reales de estudios de capacidad de aeropuertos.
    • Parámetros de diseño de un aeropuerto que determinan su capacidad.
    • Consecuencias de los retrasos y conclusiones.
    • Factores que afectan a la capacidad de un aeropuerto.
    • APEX – Airport Excellence in Safety.
    • Aumento de la capacidad y eliminación de cuellos de botella en el Lado TIERRA.
    • Metodología para el análisis capacidad-demanda.
    • Los retrasos y los niveles de servicio.
    • Caso del Aeropuerto de Málaga.
    • Planificación y fases de una ampliación.
    • Caso de los Aeropuertos de Londres.
    • Caso de los Aeropuertos de Berlín.
  • La gestión de las operaciones aeroportuarias (Lado Aire-Lado Tierra)
    • Los macroprocesos aeroportuarios y las fases de la operación.
    • El macroproceso de aeronaves.
    • El macroproceso de pasajeros.
    • El macroproceso de equipajes.
    • El macroproceso de carga.
    • Servicios asociados a los macroprocesos y tareas esenciales del gestor.
    • Programas de gestión de capacidad y demanda. El coste de los retrasos.
    • Los Ground Delay Programs en Norteamérica.
    • Air Traffic Flow Management en Europa.
    • Capacidad de la plataforma de estacionamiento.
    • Caso práctico: Aeropuerto de Kerry.
    • Los clientes del aeropuerto.
    • Servicios aeroportuarios.
    • Concepto y herramientas informáticas.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 40 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

– Matrícula: Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
La atención al pasajero en un aeropuerto
  • La atención al pasajero en un aeropuerto como el de Madrid-Barajas.
  • Conociendo al cliente.
  • Cómo mejorar la atención al cliente en todo el proceso aeroportuario.
  • Conceptos generales de calidad en atención al pasajero y satisfacción del cliente.
  • Sistema de calidad en la atención al pasajero en un aeropuerto.
  • Indicadores de calidad del servicio al pasajero.
  • ¿Cómo atender al pasajero en situaciones de crisis?
  • Manejo de crisis de salud extraordinarias en los aeropuertos y en el servicio que prestan. Especial referencia al COVID-19.
  • Pautas de comportamiento e interacción para atender al pasajero.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

– Matrícula: Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
¿Cómo se realiza el mantenimiento en un aeropuerto?
  • Gestión del mantenimiento.
  • Mantenimiento de obra civil de edificios.
  • Mantenimiento de la red de agua potable y saneamiento.
  • Mantenimiento del sistema eléctrico del aeropuerto.
  • Sistemas de climatización.
  • Sistemas contra incendios.
  • Sistemas de transporte de equipajes y pasajeros.
  • Sistemas de información.
  • Sistema de balizamiento.
  • Pistas y plataformas.
  • Sistemas de comunicación.
  • Sistema de seguridad.
  • Mantenimiento de campo de vuelos.
  • Sistemas de ayuda a las aeronaves y navegación aérea.
  • Mantenimiento de pavimentos aeroportuarios.
    • Clasificación de pavimentos.
    • Características.
    • Patologías.
    • Diseño de pavimentos.
    • Construcción.
    • Rehabilitación, mantenimiento y gestión.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

– Matrícula: Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
¿Cómo gana dinero un aeropuerto?
  • La cadena de valor en el transporte aéreo.
  • Correlación entre las economías.
  • Evolución del transporte aéreo.
  • Competitividad. Los modelos de gestión.
  • Los aeropuertos en España.
  • Los grandes grupos internacionales.
  • El futuro. Evolución de los mercados emergentes.
  • Historia y descripción de los servicios que componen los ingresos no aeronáuticos.
  • Aspectos estratégicos de los ingresos no aeronáuticos.
  • Aspectos legales de los ingresos no aeronáuticos.
  • La gestión comercial y los operadores especializados.
  • Aspectos de diseño y construcción de los ingresos no aeronáuticos.
  • Estándares y comparación de los ingresos no aeronáuticos.
  • Ejemplos de desarrollos comerciales recientes.
  • Caso de análisis de desarrollo comercial.
  • El futuro de los ingresos comerciales.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

– Matrícula: Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Compañías Aéreas

PARA CERRAR ACORDEON
Course on Management of the Airlines
  • Introduction to the airline business.
  • Airlines structure.
  • Airline economic review.
  • Network Planning.
  • Fleet Management.
  • Airline Operational Concepts.
  • Aircraft operation.
  • Sustainable aviation.
  • Safety and Security Management at airlines.
  • The challenge of a hangar.
  • Ground handling.
  • Air Cargo.
  • Business and Corporate Aviation.

IDIOMA

Inglés

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
El handling y la carga aérea
  • Handling
    • Introducción y conceptos generales.
    • Servicios prestados a una aeronave en tierra.
    • Tipos de handling.
    • Equipos para la prestación de handling.
    • Principales operadores de handling en España y Europa.
    • Marco regulatorio.
    • Autohandling.
    • Despacho de vuelos.
  • Carga Aérea
    • El funcionamiento de un integrador y sus necesidades en el aeropuerto.
    • La infraestructura necesaria para cubrir las necesidades operativas de la cadena logística.
    • Ideas para futuros proyectos.
    • El negocio de la carga aérea.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
¿Cómo decide una compañía aérea los precios de sus billetes?
  • La Industria del transporte aéreo. Operaciones de compañía.
  • El caso Iberia: Operación de una aerolínea.
  • Claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste.
  • Planificación de rutas. Perspectiva comercial.
  • Compañías Low Cost y competencia entre aeropuertos.
  • Revenue Management.
  • La aviación corporativa y sus modelos de negocio.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
¿Cómo decide una compañía aérea a dónde volar?
  • La Industria del transporte aéreo. Operaciones de compañía.
  • El caso Iberia: Operación de una aerolínea.
  • Claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste.
  • Planificación de rutas. Perspectiva comercial.
  • Compañías Low Cost y competencia entre aeropuertos.
  • Revenue Management.
  • La aviación corporativa y sus modelos de negocio.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Introducción a la gestión de una compañía aérea
  • La Industria del transporte aéreo. Operaciones de compañía.
  • Claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste.
  • El caso Iberia: Operación de una aerolínea.
  • La organización de las compañías aéreas.
  • Comercialización de las compañías aéreas.
  • Planificación de rutas. Perspectiva comercial.
  • Compañías Low Cost y competencia entre aeropuertos.
  • Revenue Management.
  • Mantenimiento Aeronáutico.
  • La Gestión de la Crisis y la seguridad aérea.
  • Handling.
  • El negocio de la Carga aérea.
  • La aviación corporativa y sus modelos de negocio.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Seguridad Aeronaútica

PARA CERRAR ACORDEON
¿Cómo se estudian los incidentes y accidentes aéreos?
  • Seguridad Operacional (Safety)
    • Los accidentes y las estrategias para luchar contra ellos.
    • Notificación efectiva de los riesgos para la seguridad.
    • Pilares fundamentales y objetivos del SMS.
    • Certificación de aeropuertos.
    • Coordinación entre medios internos y externos.
    • Estructuración del plan de emergencia.
    • El Plan de autoprotección.
  • Seguridad Física (Security)
    • Tipos de delitos.
    • Antecedentes históricos.
    • Normativa y recursos.
    • El futuro de la seguridad física.
  • Gestión de Crisis y Manejo de Contingencias en Seguridad Aeroportuaria
    • Tipos de crisis.
    • Organización de la crisis.
    • Procedimientos de colaboración.
    • Formación y revisión.
    • Actuaciones durante el evento.
    • Necesidades del pasajero.
    • Lecciones aprendidas (procedimiento de mejora continua).
    • Elaboración de los Planes de Emergencia/Contingencia.
    • Normativa existente a utilizar.
    • Modelo del Plan.
    • Comité de respuesta.
    • Recursos necesarios.
    • Relaciones con las Administraciones Políticas y los Medios.
  • Factores Humanos y CRM
    • Mitos y realidades de los Factores Humanos (FFHH).
    • Responsabilidades en la Gestión de la Seguridad.
    • Gestión Aeronáutica y los Factores Humanos.
    • Calidad, la estrategia perfecta.
    • Exposición al riesgo.
    • Comunicación, el gran reto.
    • Briefings y debriefings para todos.
    • Equipos colaborativos.
    • El Costo de los Errores Humanos.
    • El Liderazgo y la Organización.
    • Solución de Conflictos.
    • Cómo tomar decisiones inteligentes.
    • Estrés y Fatiga en el Personal Técnico Aeronáutico.
  • Fundamentos de la Investigación de Incidentes y Accidentes de Aviación
    • Breve Historia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI – ICAO).
    • Definiciones y Reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI – ICAO).
    • Reglas y Autoridad del Anexo 13 de la OACI.
    • Objetivo de las Investigaciones de Accidentes Aéreos.
    • Estados Participantes en una Investigación.
    • Clasificación de Accidentes.
    • Figuras participantes en una Investigación.
    • Responsabilidades del Investigador a cargo.
    • Representante Acreditado y los Asesores Técnicos.
    • Peligros encontrados frecuentemente en el lugar del Accidente.
    • La Importancia de entender los Factores Humanos.
    • Proceso de cierre de una Investigación de campo.
    • Lecciones aprendidas durante una Investigación de accidentes.
    • Algunos casos de reportes finales de accidentes fatales.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 40 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Safety first: la seguridad aeronáutica y la gestión de crisis
  • Seguridad Operacional (Safety)
    • Los accidentes y las estrategias para luchar contra ellos.
    • Notificación efectiva de los riesgos para la seguridad.
    • Pilares fundamentales y objetivos del SMS.
    • Certificación de aeropuertos.
    • Coordinación entre medios internos y externos.
    • Estructuración del plan de emergencia.
    • El Plan de autoprotección.
  • Seguridad Física (Security)
    • Tipos de delitos.
    • Antecedentes históricos.
    • Normativa y recursos.
    • El futuro de la seguridad física.
  • Gestión de Crisis y Manejo de Contingencias en Seguridad Aeroportuaria
    • Tipos de crisis.
    • Organización de la crisis.
    • Procedimientos de colaboración.
    • Formación y revisión.
    • Actuaciones durante el evento.
    • Necesidades del pasajero.
    • Lecciones aprendidas (procedimiento de mejora continua).
    • Elaboración de los Planes de Emergencia/Contingencia.
    • Normativa existente a utilizar.
    • Modelo del Plan.
    • Comité de respuesta.
    • Recursos necesarios.
    • Relaciones con las Administraciones Políticas y los Medios.
  • Estrategias para implementar y mantener un SMS
    • Objetivo, Introducción y Generalidades.
    • Responsabilidades en la gestión de la Seguridad.
    • El Programa de Seguridad según la OACI.
    • Entendiendo la Seguridad moderna.
    • Lo básico de una gestión de Seguridad.
    • Gestión del Riesgo.
    • Reportes de peligros e incidentes.
    • La importancia de la investigación.
    • ¿Por qué no está funcionando adecuadamente el SMS?
  • Gestión del Servicio Extinción de Incendios
    • Ámbito competencial del Mando Intermedio.
    • Planificación y organización.
    • Contenidos básicos y gestión de un plan de autoprotección.
    • Mando.
    • Coordinación.
    • Control.
    • Puntos de riesgo en aeronaves.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 40 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Derecho Aeronaútico

PARA CERRAR ACORDEON
Course on International Air Law
  • Introduction, concept and sources of Air Law.
  • Liability in Air Transport.
  • Financing and trading of aircrafts.
  • Air Operator Licences.
  • Merger and acquisition of airlines.
  • Aeronautical Labour Law.
  • Legal status of aircraft.
  • Aviation insurance.
  • Town planning, environment and airport.

IDIOMA

Inglés

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
¿Qué leyes regulan el transporte aéreo?
  • Introducción, concepto y fuentes del derecho aeronáutico.
  • Licencias de operadores aéreos.
  • Responsabilidad en el transporte aéreo.
  • Financiación y compraventa de aeronaves.
  • Derecho laboral aeronáutico.
  • Fusión y adquisición de compañías aéreas.
  • Estatuto jurídico de la aeronave.
  • El Seguro de la aviación.
  • Urbanismo, medioambiente y aeropuerto.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Navegación Aérea

PARA CERRAR ACORDEON
Course on Management of the Air Navigation
  • Basic concepts in Air Navigation Systems.
  • Instruments and aircraft fundamentals.
  • Navaids and equipments.
  • ATS (Air Traffic Services).
  • Meteorology applied to Aviation.
  • Aeronautical Communications.
  • Air Traffic Control (ATC) Service.
  • Aeronautical Information Service (AIS).
  • Airspace sustainability and new air navigation concepts.
  • Human Resources Management in Air Navigation.

IDIOMA

Inglés

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
¿Cómo se coordina el tráfico aéreo?
  • Introducción a la Navegación Aérea.
  • Regulación del Tránsito Aéreo.
  • Arquitectura de aeronaves.
  • Meteorología.
  • Servicio de Información Aeronáutica.
  • Equipos y ayudas a la navegación aerea.
  • Comunicaciones Aeronáuticas.
  • Navegación aérea, técnicas y procedimientos convencionales.
  • Control del tráfico aéreo y seguridad en la navegación aérea.
  • Gestión de Operaciones Aeroportuarias.
  • Centro de Operaciones.
  • Marco institucional de navegación aérea.
  • Reglamento de Circulación Aérea (RCA).
  • Normas de Vuelo Europeas Armonizadas (SERA).
  • Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP).

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
Industria Aeronáutica

PARA CERRAR ACORDEON
Course on Management of the Aeronautical Industry
  • Introduction to the Aeronautical Industry.
  • Design and Development of an Aeronautical Programme.
  • Supply Chain in the Aeronautical Production.
  • Industrialization and Manufacturing support.
  • Digitalization and new technologies deployment in the industry.
  • Sustainable manufacturing / Lean manufacturing.
  • Electric & Hybrid aircraft.

IDIOMA

Inglés

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
El proceso de manufactura de un avión: desde la planta de fabricación hasta el cielo
  • Introducción a la Industria Aeronáutica.
  • Diseño y desarrollo de un programa aeronáutico.
  • Gestión de la Cadena de Suministro.
  • Planificación y control en la producción aeronáutica.
  • Sistemas de avión.

IDIOMA

Español

DURACIÓN 30 horas

(Plazo de realización 2 semanas desde el envío de las claves de acceso).

MODALIDAD E-Learning

Matrícula:  Abierta

CARACTERÍSTICAS
  • Campus virtual ITAérea disponible 24 h.
  • Materiales audiovisuales teóricos y prácticos con ejercicios interactivos de repaso.
  • Acceso a una masterclass online en directo.
  • Tutor personal durante la realización del seminario.
INFORMACIÓN Solicitar Información.<<SOLICITAR>>
OTRAS CARRERAS OFRECIDAS

"Por la defensa de nuestros intereses y el desarrollo de la actividad"

<< En ATEGA, sabemos de Aeropuertos >> 


✈ PARTICIPACIÓN DE ATEGA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DERECHO AEROPORTUARIO EN IBEROAMERICA”

 PARTICIPACIÓN DE ATEGA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DERECHO AEROPORTUARIO EN IBEROAMERICA” El día 7 de Marzo de 2024 hemos participado de la...
Leer más ...

✈ PARTICIPACIÓN DE ATEGA EN EL ACTO DE EGRESADOS ICAPA 2023

 PARTICIPACIÓN DE ATEGA EN EL ACTO DE EGRESADOS ICAPA 2023 El día 24 de noviembre del 2023 hemos sido participes de la Ceremonia de Graduación de...
Leer más ...

✈ Firma de Convenio entre la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal (ATE CAPITAL) y la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria (ATEGA)

 Firma de Convenio entre la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal (ATE CAPITAL) y la Asociación de Técnicos en Gestión...
Leer más ...

✈ Participación de ATEGA en la conmemoración de los 40 años de recuperación del sindicato APA.

Participación de ATEGA en la conmemoración de los  40 años de recuperación del sindicato APA. El día 24 de Agosto del 2023 hemos sido invitados a...
Leer más ...

✈ Propuesta de mejora salarial para funcionarios del ORSNA

Propuesta de mejora salarial para funcionarios del ORSNA  A propuesta de nuestra asociación ha obtenido un suplemento salarial para los funcionarios...
Leer más ...

✈ Escuela de verano ITAerea-ATEGA

Escuela de verano ITAerea-ATEGA Es el mes de junio se dio inicio a la IV Edición de ITAerea Summer School 2023. Esta escuela tiene el fin de...
Leer más ...

✈ Participación de ATEGA en el Woman In Aviation

Participación de ATEGA en el Woman In Aviation El 25 de abril del 2023 ATEGA ha sido invitado y ha participado en la tercera edición de Women in...
Leer más ...

✈ Asamblea Ordinaria Anual 2023

Asamblea Ordinaria Anual 2023 El día 20 de Abril de 2023 hemos celebrado la Asamblea Ordinaria Anual, en la cual se han aprobado el balance, la...
Leer más ...

✈ Participación de ATEGA en la asamblea anual ACI-LAC

 Participación de ATEGA en la asamblea anual ACI-LAC El 3 de Octubre del 2022 Juan Pablo Picasso, Vicepresidente de ATEGA, ha participado como...
Leer más ...

✈ PARTICIPACIÓN DE ATEGA EN EL SEGUNDO CONGRESO DE COMERCIO INTERNACIONAL UPE

✈ Participación de ATEGA en el segundo Congreso de Comercio Internacional UPE   El día 23 de septiembre del 2022 a razón de la invitación recibida,...
Leer más ...

✈Asamblea Ordinaria Anual 2022

✈Asamblea Ordinaria Anual 2022 El día 21 de Abril de 2022 hemos celebrado la Asamblea Ordinaria Anual, en la cual se han aprobado el balance, la...
Leer más ...

✈ATEGA – UPE

✈ATEGA - UPE En razón del convenio marco de asistencia técnica reciproca suscripto oportunamente con UPE (Universidad Provincial de Ezeiza) y la...
Leer más ...

✈ATEGA – ICAPA.

✈ATEGA - ICAPA. En diciembre 2021 nos han invitado a participar en el acto de la primera graduación de egresados de la Tecnicatura Superior de...
Leer más ...

✈Asamblea Ordinaria Anual

✈Asamblea Ordinaria Anual El día 23 de Septiembre de 2021 hemos celebrado la Asamblea Ordinaria Anual, en la cual se han aprobado el balance y la...
Leer más ...

✈Ante la crisis del Transporte Aéreo.

✈Ante la crisis del Transporte Aéreo. Ante la crisis del Transporte Aéreo que ha padecido el sector en razón de la pandemia por coronavirus...
Leer más ...

✈ATEGA – ITAérea, Capacitación.

✈ATEGA – ITAérea, Capacitación. Continuamos durante el año 2021 promoviendo y difundiendo el acuerdo de colaboración que firmo la Asociación de...
Leer más ...

✈ATEGA-LAC (Latinoamérica y Caribe)

✈ ATEGA-LAC (Latinoamérica y Caribe). Se continua avanzando en la idea de constituir una organización a través de ATEGA conjuntamente con los...
Leer más ...

✈Asamblea Ordinaria Anual

✈ Asamblea Ordinaria Anual. El día 10 de diciembre de 2020 hemos celebrado la Asamblea Ordinaria Anual, en la cual se han aprobado el balance y la...
Leer más ...

✈Turismo y otras prestaciones.

✈Turismo y otras prestaciones. No obstante la pandemia por el COVID-19 y las restricciones de circulación que hoy existen con todos los protocolos...
Leer más ...

✈ATEGA Aniversario.

✈ATEGA Aniversario. El día 4 de Junio celebramos con orgullo nuestros 16 años desde nuestra fundación!!. Representando a todos quienes trabajamos en...
Leer más ...

✈Participación en diversas Charlas, Encuentros, Webinar.

Participación en diversas Charlas, Encuentros, Webinar. Atento la Pandemia por el COVID-19 que hemos venido transitando en el trascurso del año...
Leer más ...

✈Asóciese y acompáñenos.

✈Asóciese y acompáñenos. Participe de la única Asociación especializada en Gestión Aeroportuaria. "Por la defensa de nuestros intereses y el...
Leer más ...

✈Participación en el primer Webinar de UPE: “Sistema Aeroportuario frente al Coronavirus”.

✈Participación en el primer Webinar de UPE: “Sistema Aeroportuario frente al Coronavirus”.   En este contexto de crisis sanitaria mundial y...
Leer más ...

✈ATEGA ante la Pandemia del COVID-19

✈ATEGA ante la Pandemia del COVID-19 La pandemia por coronavirus (COVID-19), iniciada en la ciudad de Wuhan en 2019 se expandió rápidamente hasta...
Leer más ...

✈ATEGA-ITAérea.

✈ATEGA-ITAérea. Hemos iniciados el año 2020 promoviendo y difundiendo el acuerdo de colaboración que firmo la Asociación de Técnicos en Gestión...
Leer más ...

✈Asistimos a la Jornada organizada por UPE titulada “El Ejercicio Profesional en Aviación-Operaciones Aeroportuarias”.

✈Asistimos a la Jornada organizada por UPE titulada “El Ejercicio Profesional en Aviación-Operaciones Aeroportuarias”. El día viernes 29 de...
Leer más ...

✈Ciclos de Encuentros ATEGA 2019: “Administración de aeropuertos. Nuevos desafíos”.

✈Ciclos de Encuentros ATEGA 2019: “Administración de aeropuertos. Nuevos desafíos”.     El  día viernes 25 de octubre de 2019  ATEGA...
Leer más ...

✈Participamos en la presentación en ICAPA “Transporte aéreo, desarrollo nacional y regional, un paradigma posible”.

✈Participamos en la presentación en ICAPA “Transporte aéreo, desarrollo nacional y regional, un paradigma posible”.   El día miércoles 2 de...
Leer más ...

✈Presentes en el acto de conmemoración en APA

✈Presentes en el acto de conmemoración en APA. El día miércoles 11 de septiembre de 2019  hemos participado en el acto de conmemoración a los 15...
Leer más ...

✈ATEGA participó de la constitución del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo.

✈ATEGA participó de la constitución del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo. El día miércoles 3 de julio de 2019 se llevó a cabo en la...
Leer más ...


Solicitar información de los distintos Masters, Diplomados y Cursos que te ofrece ATEGA junto a ITAérea.

Solicitar Información  

×